miércoles, 18 de mayo de 2016

AULA ACTION EN EL IES PADRE ISLA DE LEÓN

Después de la observación, diálogo con mi PE Julio y posterior reflexión he realizado dos actividades con mis grupos de 4ºESO que observé con los grupos de Bachillerato, adaptandolas a su nivel intermedio de inglés.
Actividad que la he titulado Speaking Spend:

I spend too much money on________               
 Do you know any good ways to save on this?

Añadí a esta actividad un brainstorming en grupo 

I spend my money on ______

Una actividad de whole-group dónde los alumnos expresaban sus gastos.  Luego un alumno elegía una de ellas y realizaban la actividad hablada en cinco minutos.  Como en la clase de mi PE los alumnos se ponían de pie y elegían a una persona distinta para cada gasto.  Mi papel era circular, ayudar con posibles problemas de vocabulario y anotarlo para que los alumnos al final dispusieran de vocabulario nuevo.
Los alumnos participaban en la actividad y hablaban, y hablaban.  Es una actividad simple muy eficaz.

Actividad de Role-play Situations:

(adjunto dos Words)

Adapté esta actividad recortando la información de los distintos personajes y añadiendo más según fueran las clases de numerosas (se adjunta el documento Word).  De esta manera adjudicaba un role a cada alumno, intentando que las parejas fueran de alumnos que geográficamente se hayan sentado distante durante el año.  Hice un Pre-Teach Vocabulary y también los alumnos tenían la oportunidad de preguntar por vocabulario que no entendían.  Un ejemplo de un alumno conmigo para una situación que los alumnos tenían que adivinar por la conversación.  Los alumnos entonces en parejas charlaban y luego algunas de estas conversaciones fueron escenificadas, preguntando al resto de los compañeros por las situaciones y personajes. 

La actividad funcionó muy bien y la mayoría de los alumnos aprovechaban la oportunidad para hablar en inglés.  Circular y ayudar a los alumnos era mi rol como profesor.  También el disfrutar de las conversaciones y formar parte de algunas. En definitiva, ser capaces de conversar en inglés, destreza que tiene igual de importancia en el Marco Común de las Lenguas en Europa.





Por Eva Rojo en el IES Padre Isla de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario